NTN24
Volcán de Fuego

Más de 1.700 personas se encuentran en albergues: funcionaria de Conred de Guatemala

La directora de comunicación social de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, habló sobre la situación en el país, tras la erupción del Volcán de Fuego.

Ileana Recinos, directora de comunicación social de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, de Guatemala, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que al menos 1.711 personas ya se encuentran en albergues, tras la erupción del Volcán de Fuego.

Además, dijo que “hasta el momento tenemos 1’700.000 familias que se encuentran afectadas”.

De acuerdo con Recinos, “sí tenemos reporte de varias víctimas desaparecidas y por ello hemos habilitado un portal en donde las personas pueden hacer el reporte principalmente porque hay bastante gente desaparecida”.

“Mediante esta aplicación tenemos a más de 250 personas que han sido reportadas como desaparecidas, dentro de los datos que ya tenemos confirmados tenemos 46 que ya se encuentran validadas pero todavía las personas están haciendo reportes”, añadió la funcionaria.

Además, dijo que “lamentablemente tenemos reporte de que integrantes de los cuerpos de socorro, incluso el delegado nuestro que se encontraba evacuando algunas familias, fallecieron”.

Se refirió también a la ayuda requerida y dijo “ya existen varios centros de acopio en el país e incluso la iniciativa privada ha puesto a disposición muchos de los recursos, muchos fueron trasladados anoche a las bodegas que tenemos habilitadas. En cuanto a ropa y víveres estamos en la mayoría cubiertos. Lo que se necesita, y de hecho es lo que se está coordinando con entidad privada en el país, son productos de higiene personal, que llega a ser insuficiente en estos casos”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más