NTN24
Francia

Más de 130 vuelos fueron suspendidos por nuevas amenazas de atentados en Francia

Más de 130 vuelos fueron suspendidos por nuevas amenazas de atentados en Francia - Foto AFP
Más de 130 vuelos fueron suspendidos por nuevas amenazas de atentados en Francia - Foto AFP
Catorce aeropuertos franceses recibieron nuevas amenazas, de los cuales "al menos ocho" fueron evacuados.

Más de 130 vuelos fueron suspendidos este jueves por nuevas amenazas de atentados en Francia.

Importantes aeropuertos franceses, salvo los parisinos Charles de Gaulle y Orly, fueron evacuados temporalmente por amenazas de bomba, según informaron las autoridades locales.

Un total de catorce terminales aéreas fueron alertadas en las últimas horas, de las cuales "al menos ocho" tuvieron que ser evacuadas por el personal del aeropuerto de manera inmediata.

Cabe señalar que, en la mañana del miércoles, seis aeropuertos de Francia también fueron evacuados ante amenazas de atentados recibidas mediante mensajes en correos electrónicos.

"Las falsas alertas organizadas son peligrosas e inaceptables", indicó el ministro de Transportes, Clément Beaune a través de redes sociales luego de evacuar a todas las personas que se encontraban en la terminal.

o

De acuerdo con la emisora France Info, las evacuaciones afectaron los aeropuertos de las ciudades de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais. Ninguna terminal aérea parisina, el de Orly y el de Charles de Gaulle, se vieron impactados.

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó "alertas de bombas" y evacuaciones de terminales en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais, sin más detalles.

Asimismo, el organismo de vigilancia del tráfico aéreo Eurocontrol advirtió a las aerolíneas que los aeropuertos de Toulouse, Lille y Beauvais no estaban "disponibles por motivos de seguridad".

Asimismo, el organismo de vigilancia del tráfico aéreo Eurocontrol advirtió a las aerolíneas que los aeropuertos de Toulouse, Lille y Beauvais no estaban "disponibles por motivos de seguridad".

o

Francia aumentó el nivel de alerta el viernes pasado al estado de "emergencia atentado", después de que un hombre matara a un profesor de secundaria en Arras (norte), en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

El ataque, cometido por un exestudiante de 20 años de nacionalidad rusa, que fue fichado por su radicalización, dejó también tres heridos. El presidente de Francia llegó a calificar lo acontecido de "terrorismo islamista".

Desde entonces, se han multiplicado este tipo alertas en museos, estaciones y centros escolares.

El Palacio de Versalles, una de las principales estructuras turísticas de Francia que asombra a sus visitantes con sus jardines y salones de la monarquía, fue evacuado este martes por una alerta de bomba, tres días después de un aviso similar.

"Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y cierra sus puertas por hoy", anunció el establecimiento en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más