NTN24
Manuel Rosales

Más de 300 familias damnificadas por dos torbellinos en el Zulia

Foto referencia / esconusted.com
Foto referencia / esconusted.com
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales y la alcaldesa Nidia Gutiérrez se trasladaron hasta la localidad para atender la emergencia

Dos trombas marinas o torbellinos se registraron este martes en el municipio la Cañada Urdaneta del estado Zulia, causando daños a viviendas e infraestructuras en el sector. 

El fenómeno natural causado por las fuertes lluvias de los últimos días, dejó a más de 300 familias damnificadas y 20 personas heridas, específicamente en las comunidades de La Concepción, La Ensenada, Chiquinquirá y el Palmarejo. 

LEA TAMBIÉN: Pueblos incomunicados, decenas de damnificados y vías destruidas han dejado las lluvias en Venezuela

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales y la alcaldesa, Nidia Gutiérrez se trasladaron hasta la localidad para atender la emergencia. 

“Hay una gran cantidad de postes caídos, perdimos una escuela completa, varias canchas deportivas, más de 300 familias afectada”, informó a través de su cuenta en Twitter. 

Rosales indicó que están brindado servicios médicos, jornada de alimentación y un censo para el levantamiento de los daños causados. 

Usuarios en Twitter han mostrado videos en los que se observan los daños que van desde casas sin techos, hasta el desplome de mercados, estructuras eléctricas y chancas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más