NTN24
Miércoles, 06 de diciembre de 2023
Miércoles, 06 de diciembre de 2023
Israel

"Mataron a mi amiga, a su esposo y a sus tres hijos, entre ellos dos niñas mellizas": relató a NTN24 una ciudadana uruguaya en Israel

Eva Pinkus, una uruguaya que reside en Israel, contó a NTN24 los días de terror a los que se ha enfrentado por cuenta de la arremetida bélica de Hamás.

Desde que el grupo terrorista Hamás atacó a Israel el pasado 7 de octubre, cientos de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes por el grupo islamista palestino.

o

Varios latinoamericanos han vivido en carne propia el conflicto que data de hace décadas pero que ha llegado a un punto sin precedentes.

Entre los afectados se encuentra Eva Pinkus, una uruguaya que reside en Israel y que contó a NTN24 los días de terror a los que se ha enfrentado por cuenta de la arremetida bélica de Hamás.

Pinkus comentó que reside en Beer-Sheva, pero trabaja en una de las ciudades que fueron totalmente asediadas por Hamás. Allá dejó a sus amigos y compañeros de trabajo.

"Cuando llamo a mis amigas y a la gente que trabaja ahí escucho tiroteos (...) hace tres días que no pueden dormir”, dijo.

Según la latinoamericana, ha vivido momentos de pánico entre refugios, estallidos y sirenas, sin embargo, los ataques se han mermado en su ciudad.

A pesar de la tensa calma que vive escondida en su residencia, Pinkus contó, entre lágrimas, que perdió a una de sus amigas que vivía a una hora de la ciudad en una comunidad rural.

"Es un kibutz que perdió a casi toda la gente", dijo.

"Nos enteramos que cuando estaban escondidos, entraron terroristas y la mataron a ella, al esposo, a la madre del esposo y sus tres hijos. Tenía dos mellizas divinas e inteligentes", señaló la mujer.

"Esa es una familia sola, mataron a muchos más", agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más