NTN24
México

México es el país invitado en la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro que se celebra en Colombia

Martha Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia, conversó sobre la participación de México como país invitado en la Filbo 2023.

Del 18 de abril al 2 de mayo se celebra la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro (Filbo) en Corferias, ubicado en la capital colombiana. La segunda feria más grande de América Latina este año tendrá a México como país invitado.

Para hablar sobre este tema Martha Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Martha Patricia Ruiz Anchondo que “nos sentimos muy honrados de que hayan distinguido a mi país como el invitado de honor. No es la primera vez que participamos, esta es la tercera vez que participamos como invitados de honor y eso habla del cariño y la cercanía que existe entre nuestras naciones”.

Sobre el apoyo de el presidente de México a la literatura, la embajadora mexicana señaló que AMLO apoya la cultura, sobre todo la originaria.

o

“Él (AMLO) se ha centrado en apoyar las culturas originarias porque estaban invisibilizadas. Hace tiempo no se veía tantas expresión culturas de nuestras culturas originarias y López Obrador ha puesto el énfasis en todo este rescate”, añadió Ruiz Anchondo.

La embajadora de México en Colombia habló sobre el premio que recibió la escritora mexicana Elena Poniatowsjka y expresó que “estamos muy orgullosos que haya recibido la medalla Belisario Domínguez”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más