NTN24
Venezuela

“Esta iniciativa del presidente Petro, hay que apostar a que salga bien”: Eduardo Battistini sobre reunión con oposición venezolana

Eduardo Battistini, exembajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, conversó sobre la reunión que tendrá Gustavo Petro este sábado con miembros de la oposición venezolana.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reúne este sábado 22 de abril con la oposición venezolana para buscar la reactivación de los diálogos en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro.

El encuentro se convierte en la antesala de la cumbre internacional sobre Venezuela que realizará Petro el próximo martes 25 de abril en Bogotá.

Para hablar sobre este tema Eduardo Battistini, exembajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

El exembajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia inició explicando que “en Venezuela se han desarrollado distintas oposiciones, pero que tienen origen diferencial. La Plataforma Unitaria, es la que representan a los partidos con la mayor votación en el país”.

“Hay otras oposiciones, que yo digo que se dicen oposiciones, pero que lamentablemente muchas de ellas han sido oxigenadas y creadas de desde la dictadura de Nicolás Maduro (…) yo tendría mucho cuidado en generalizar a todos bajo la misma característica de oposición”, agregó.

o

Battistini expresó que “lo que si te puede garantizar es que hoy la Plataforma Unitaria que tendrá esa reunión con el presidente Petro, no solamente es la que ha venido adelantando en México los procesos de diálogo, sino la que viene adelantando un tema fundamental de cara al 2024 y de la propuesta de elecciones libres”.

Sobre la cumbre internacional sobre Venezuela que organiza Gustavo Petro, Battistini acotó que “yo parto del principio de la buena fe. Yo creo que esta iniciativa que está teniendo el presidente Petro, yo creo que hay que apostar a que salga bien. No que salga bien no por la fama de ningún liderazgo político individual, sino a que salga bien por el deseo que tenemos los venezolanos de poder tener una salida pacífica, electoral y democrática”.

“Yo creo que Colombia, y lo decía hace unos meses antes de la toma de posesión del presidente Petro, tiene un papel estelar en este proceso”, añadió.

Para el invitado “el presidente Petro siempre ha sido un partidario, un vocero, un ejemplo y un testimonio de la lucha por la defensa de los derechos humanos, con lo cual yo apuesto a que esto pueda salir bien”.

“Apuesto que este dialogo que se va a llevar a cabo el 25 con la presencia de más de 20 cancilleres pueda permitir destrabar el dialogo en México”, continuó diciendo Eduardo Battistini.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más