NTN24
Estados Unidos

Migrante fue grabada mientras pedía ayuda para su esposo al que se lo llevó el Río Bravo

La mujer ecuatoriana, de 23 años, intentaba cruzar de manera ilegal a Estados Unidos con su pareja e hijo.

Una familia de migrantes ecuatorianos, que intentó cruzar la frontera entre México y EE. UU., sufrió un fuerte incidente en medio de su travesía cuando al padre se lo llevó la corriente del Río Bravo.

“No quiero que se muera, ayuda”, clama la mujer, identificada como Marisol en una grabación captada poco después de que la corriente se llevara al hombre.

La mujer fue rescatada mientras realizaba la peligrosa travesía que enfrentan cientos de personas que quieren llegar a suelo estadounidense. 

VEA TAMBIÉN → Narcotraficante colombiano lloró en medio de una audiencia cuando le mostraron fotos de su mansión y ‘mascotas’

En videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en que personal de Migración de México llega hasta donde se encontraba la mujer atrapada con un niño entre sus brazos en la corriente del río. 

Según las informaciones, la mujer ecuatoriana, de 23 años, y su hijo de cinco años intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos con el padre del niño, quien fue arrastrado por la corriente y que permanece desaparecido.

La mujer y el menor fueron auxiliados por el equipo de rescate que fue alertado por los gritos de auxilio que escucharon las personas que pasaban por el lugar.

VEA TAMBIÉN → Rescatan en México a 57 menores guatemaltecos que viajaban hacinados en un remolque

Al momento del rescate, tanto la madre como el niño presentaron síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas del sitio. De acuerdo a los reportes de distintos medios locales, la joven y su hijo se encuentran a salvo en el hospital General Salvador Chavarrías en Piedras Negras, México.

Asimismo, se sabe que durante el rescate, la mujer informó que iba acompañada de su pareja y que lo perdió de vista en la profundidad del Río Bravo. Todo habría ocurrido el miércoles 1 de febrero de 2023. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más