NTN24
Migrantes

Migrante hondureño murió cuando participaba de una masiva caravana hacia EE. UU.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar el deceso del hombre.

Un ciudadano hondureño murió cuando participaba de una masiva caravana de migrantes que caminaba desde Tapachula (Chiapas, México) hacia Estados Unidos.

Se trata de Melvin Saúl Chacón Mendoza, quien se desplomó el lunes pasado frente a sus compañeros en medio de la caminata denominada “Viacrucis migrante”.

o

Según se conoció, el hombre de 35 años alertó a sus conocidos sobre un fuerte dolor en el pecho que lo afectaba, por lo que fue atendido en una ambulancia de Protección Civil.

No obstante, Chacón Mendoza se descompensó al recibir la atención de los paramédicos y fue trasladado a un hospital cercano, en donde falleció.

Aunque se desconocen las causas de la muerte, todo apunta a que se trataría de un infarto. Sin embargo, las autoridades abrieron una investigación para determinar el deceso del hombre durante la caravana que avanza hacia la frontera sur de EE. UU.

o

Respecto a la masiva movilización, se sabe que al menos 4.000 migrantes emprendieron este viaje desde Huehuetán (Chiapas) y caminaron unos 25 kilómetros hasta el municipio de Huixtla en su tercer día de movilización.

Durante su trayecto hacia EE. UU., se espera que los caminantes arriben a Ciudad de México para denunciar las muertes de los 40 migrantes que perdieron la vida en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más