NTN24
Migrantes

Texas ofrece hasta 5.000 dólares por información de casas que resguarden a migrantes irregulares

El Departamento de Seguridad Pública del estado sureño califica estos lugares como “casas de crimen”, en las que aseguran que se gestan crímenes “transnacionales”.

El Gobierno de Texas está ofreciendo hasta 5.000 dólares por información que permita ubicar albergues de personas que han cruzado la frontera con México de manera irregular.

El Departamento de Seguridad Pública del estado sureño califica estos lugares como “casas de crimen”, en las que aseguran que se gestan crímenes “transnacionales”.

o

“DPS está trabajando para identificar casas de escondite, operaciones de prensa de píldoras, laboratorios de conversión de metanfetamina y más. Las sugerencias del público a menudo pueden proporcionar la pieza faltante del rompecabezas”, dice un popular aviso del organismo.

El anuncio, que ha sido difundido desde hace varios meses en redes sociales, incluye un número de contacto y hasta un código QR para quienes quieran aportar información.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, acérrimo crítico de la administración Biden y su política migratoria, ha lanzado una fuerte campaña en contra de la migración irregular desde que el demócrata llegó a la Casa Blanca.

Desde septiembre de 2022, como una medida de protesta contra el Gobierno Federal, Abbott envió a miles de migrantes a Chicago, Nueva York y Washington DC.

Incluso, decenas de ellos fueron enviados a los alrededores de la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris, ubicada en la ciudad de Washington.

o

En esa ocasión, Abbott acusó a Biden de haber “convertido la frontera con México en un colador” y de intentar poner la inmigración en el centro de la campaña para las elecciones de medio mandato.

El pasado 12 de abril, el gobernador republicano trinó que “la violencia de los cárteles en nuestra frontera sur está en su punto más alto. Están envalentonados por las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden”.

Abbott dijo que, designó “a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas en 2022” y pidió a Biden que “dé un paso al frente y haga lo mismo”.

Según el texano, el tráfico de personas, la delincuencia y el tráfico de fentanilo están afectando gravemente a su estado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más