NTN24
Iglesia Católica

Millones de venezolanos rinden honor al Nazareno en distintos rincones del país

Nazareno de San Pablo, Caracas.
Nazareno de San Pablo, Caracas. Foto: AVN
Venezolanos visitan las iglesias para cumplir sus promesas y rendir honor al Nazareno este miércoles Santo.

Millones de venezolanos devotos a la advocación del Nazareno se han dado cita este miércoles Santo en diversos templos del país para rendir honor a Jesús y pagar sus promesas.

La Basílica de Santa Teresa en Caracas y la iglesia de Achaguas en Apure, reciben año a año a un sin número de fieles, que profesan su fe y agradecimiento a Jesús del Nazaret. En Venezuela, estos templos cuentan con las procesiones más multitudinarias que escenifica al hijo de Dios en su travesía a ser crucificado.

o

Sin embargo, esta tradición se ha vuelto parte esencial de la cultura de los venezolanos, y cada iglesia del país realiza actividades en honor al Nazareno como en Cúa, Catia la Mar y Los Teques.

Estas esculturas son consideradas obras de arte que, incluso, han llegado a ser declaradas patrimonio cultural.

En el caso de la imagen del Nazareno de San Pablo, en Caracas, fue engalanado con 2.000 orquídeas moradas para recibir a los feligreses desde las 12 de la madrugada de este 5 de abril. Cada media hora, se da inicio a una misa y a las 4:00 de la tarde arranca la procesión hacia la plaza Diego Ibarra.

o

Mientras tanto, en los llanos venezolanos el Nazareno de Achaguas recibe durante todo el día a sus devotos y a las 4:00 de la tarde realizan una multitudinaria eucaristía en su honor para luego emprender una caminata de 5 kilómetros por la localidad.

Personas de todas las edades llegan vestidas con túnicas color morado, algunos descalzos, otros de rodillas y a veces con cruces acuestas para agradecer milagros o pedir favores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más