NTN24
Régimen de Nicaragua

“Monseñor Álvarez está arbitrariamente detenido por un delito que no ha cometido y continúa secuestrado”: Félix Maradiaga

Félix Maradiaga, excandidato presidencial nicaragüense, conversó sobre las pruebas de vida de monseñor Álvarez entregadas por el régimen de Ortega.

Tras la intensa presión tanto de la oposición nicaragüense como de la comunidad internacional el régimen Ortega-Murillo, mostró por primera vez y luego de más de 40 días, a monseñor Ronaldo Álvarez, condenado a 26 años de prisión. 

Desde el pasado 10 de febrero, el religioso permanece detenido e incomunicado en la cárcel La Modelo de Tipitapa. 

Para hablar sobre este tema Félix Maradiaga, excandidato presidencial nicaragüense, desterrado y ex preso político de Nicaragua, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

Sobre su destierro de Nicaragua, Maradiaga comentó que ha sido un proceso “horrible” y que le conmueve mucho ver a monseñor Álvarez porque “conozco perfectamente las tácticas del régimen”. 

El invitado fue abordado sobre las pruebas de vida de monseñor Ronaldo Álvarez que fueron entregadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo diciendo que es un teatro montado por la dictadura nicaragüense. 

VEA TAMBIÉN: “Los vientos fueron muy altos y de mucha destrucción”: FEMA sobre recientes tornados en EE. UU.

“Es una escenografía, la dictadura ha sabido montar teatros a lo largos de los años, pero esa mascara se les ha caído. Ya las personas que conocemos a la dictadura y sobre todo que hemos estado en las entrañas de esa bestia, conociendo cómo actúan, sabemos que hay mucha perversidad”, explicó el desterrado político nicaragüense.

El ex preso político señaló que las imágenes de monseñor Álvarez con su familia son una táctica que suele usar el régimen de Ortega con la mayoría de los presos cuando sus familiares los visitan, pero que los encarcelados nicaragüenses saben que “cuando había visitas familiares, sobre todo al final de la visita, se montaba todo ese teatro, pero realmente las condiciones son sumamente inhumanas”. 

“Monseñor Álvarez está arbitrariamente detenido por un delito que no ha cometido y continúa secuestrado”, añadió Maradiaga.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más