NTN24
Tornado

“Los vientos fueron muy altos y de mucha destrucción”: FEMA sobre recientes tornados en EE. UU.

En entrevista con NTN24, Daniel Llargues, portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), habló sobre los recientes eventos climáticos en EEUU.

Una serie de tornados azotó en las últimas horas al sur de Estados Unidos, dejando como resultado al menos 26 muertos y grandes afectaciones en la infraestructura física en los estados de Mississippi, Alabama y Georgia

Al respecto, Daniel Llargues, portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EE. UU. (FEMA), se refirió en el programa La Tarde de NTN24 sobre la crítica situación en Mississippi, territorio mayormente afectado. 

“Fueron cuatro los condados impactados por estos tornados. Estos fenómenos fueron EF-4 en una escala de 5 (...) es decir que los vientos fueron muy altos y de mucha destrucción”, afirmó.

VEA TAMBIÉN: Tornado arrasó Mississippi, EE. UU., dejando al menos 25 muertos

Aunque se precisan grandes daños en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, se mantienen las evaluaciones para identificar afectaciones en otras zonas. 

El presidente Joe Biden ordenó desplegar ayuda federal a Misisipi para reforzar los dispositivos locales en las zonas afectadas por los devastadores eventos climáticos. 

VEA TAMBIÉN: Video: captan impactante explosión de una fábrica de chocolates en Estados Unidos

“El presidente otorgó esta declaración de FEMA para empezar esas labores de recuperación, ya que los daños fueron extensos”, agregó Llargues.

Por otra parte, el vocero de la entidad sostuvo que estos “vientos de gran intensidad alcanzan las 170 millas por horas”.

“A su paso van levantando objetos, automóviles, casas, árboles y todo lo que está a su paso (...) es un evento traumático para muchas personas. Por eso es que estamos ahí”, concluyó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más