NTN24
Mujeres de Ataque

Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Catalina Escobar

Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, fue entrevistada por Juan Lozano, en su programa Mujeres de Ataque.

Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, ha dedicado todos sus esfuerzos en trabajar en la prevención de la mortalidad infantil y en intervenir positivamente en el desarrollo laboral de las madres adolescentes. 

¿Cómo fue la construcción de ese modelo que es una batería de herramientas para enfrentar lo que ocurre en Colombia: pobreza, marginalidad, restricción de oportunidades en la vida?

“Hoy en día es un modelo de desarrollo económico interviniendo madres adolescentes primigestantes, y en menos de dos años las sacamos socialmente productivas y empoderadas”, explica Catalina Escobar.

“Frenamos pobreza, pero generamos producto interno bruto”.

Lo cierto es que la Fundación es la principal proveedora de mano de obra femenina calificada en Cartagena, según afirma Escobar. “Nosotros garantizamos que todas las niñas de la ‘Juanfe’ que pasan van a entrar con un trabajo una vez se gradúen”, dice. 

Además de estos temas, Escobar aborda la gran pegunta: ¿cuál es nuestro rol en un país tan violento?

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más