NTN24
Ola de calor

"Negarse a actuar no ayuda al medio ambiente": Marcelo Mena sobre la ola de calor que golpea a Europa

Marcelo Mena, magíster en Ciencias y exministro de ambiente de Chile, conversó con La Tarde de NTN24.

El cambio climático hace referencia a las variaciones a largo plazo de las temperaturas.  Desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido a la quema de combustibles fósiles, como:

  • Carbón
  • Petróleo
  • Gas

A este tema, se le vincula la presente ola de calor que se está presentando en varios países europeos, situación que ha tenido serias consecuencias en la salud de las personas. Según reportes, más de mil fallecimientos se han registrado en Portugal y cerca de 500 en España por las altas temperaturas.

VEA TAMBIÉN → "Regresar a Venezuela no es una opción": el testimonio de un migrante venezolano luego de cruzar la selva del Darién

Sobre el tema, el Magíster en Ciencias y exministro de ambiente de Chile, Marcelo Mena, dijo:

“Sin duda el cambio climático contribuye a todo lo que está pasando. Nuestro continente ha tenido mayor impacto que el resto, porque nuestras economías son más vulnerables a este tipo de fenómenos",

Asimismo, el exministro de ambiente de Chile sostuvo que “negarse a actuar" no resuelve el asunto.

"Lamentablemente la humanidad se preocupa solo en pensar por las generaciones actuales y no en las del mañana. Negarse a actuar no ayuda al medio ambiente".

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más