NTN24
Nikki Haley

Nikki Haley calienta la disputa con Trump y lo ataca por su edad

Nikki Haley calienta la disputa con Trump y lo ataca por su edad
Nikky Haley y Donald Trump (AFP)
Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, se refirió a los resultados de las últimas elecciones y lanzó un dardo al exmandatario.

La precandidata republicana Nikki Haley calentó la disputa por la nominación de su partido con Donald Trump.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, se refirió a los resultados de las últimas elecciones y lanzó un dardo al exmandatario.

"Si están cansados de perder, pongan su fe en una nueva generación”, dijo Haley desde el CPAC, el encuentro de su partido en Washington.

A pesar de haber sido nombrada por Trump embajadora ante la ONU en 2017, Haley ha intensificado sus ataques hacia el magnate.

La exfuncionaria de la administración Trump también pidió unas “pruebas de aptitud mental” para los políticos mayores de 75 años, haciendo referencia nuevamente a la edad del también candidato de 76 años.

Trump subirá al escenario durante la tarde del sábado en el discurso de clausura del CPAC.

VEA TAMBIÉN → Nikki Haley, primera en retar a Trump

La republicana Haley anunció el pasado 14 de febrero que buscará la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2024. 

Haley se convirtió así en la primera aspirante republicana en retar al expresidente en la carrera por la nominación del partido.

El anuncio no sorprendió, pero sí supone un cambio en lo que Haley había dicho en el pasado: que no le disputaría a Trump la Casa Blanca. 

Por otra parte, los otros republicanos que suenan para disputarle la nominación son:

- Ron DeSantis, gobernador de Florida, de 44 años, una de las más esperadas en filas republicanas.

- Tim Scott, senador de Carolina del Sur, de 57 años, quiere ser el primer presidente republicano negro. 

- Mike Pompeo, exsecretario de Estado bajo el mandato de Trump.

También suenan los nombres de los gobernadores de Maryland, Larry Hogan, y de New Hampshire, Chris Sununu, así como el del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más