NTN24
Violencia

Niña de 6 años fue baleada por entrar al patio de su vecino a buscar un balón

El padre de la menor resultó herido al increpar al atacante.

Nuevamente, Estados Unidos se ve sumergido en un hecho violento que involucra a las armas: una niña de 6 años fue baleada por entrar al patio de su vecino a buscar un balón.

La víctima, identificada como Kinsley White jugaba baloncesto con un grupo de amigos en una vivienda situada en el condado de Gaston, Carolina del Norte.

o

De acuerdo con la investigación policial, la pelota con la que jugaba la menor cayó accidentalmente en el patio de un vecino.

Posteriormente, Kinsley se acercó a la casa para recuperar el balón, pero fue recibida a gritos por Robert Singletary, un hombre afroamericano de 24 años.

Tras la situación, el padre de la chica, increpó al sujeto y, sin mediar palabras, Singletary buscó un arma de fuego y disparó contra White y el grupo de niños, hiriendo a Kinsley en su rostro y a su padre en la espalda.

o

Ashley Hilderbrand, madre de Kinsley, aseguró que los médicos que asistieron a su hija y esposo lograron extraer varios fragmentos de bala de la mejilla y codo de su pequeña.

Según testigos, al tiempo que sonaban los disparos, varios de los niños salieron corriendo por el vecindario tratando de resguardarse de las balas.

Asimismo, los informantes precisaron que los infantes fueron perseguidos por el sospechoso (Robert Singletary), que disparaba sin control y que minutos más tarde fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La policía del condado, por su parte, sostuvo que el individuo que efectuó el ataque se había mudado recientemente al barrio, y ya había sido protagonista de varios episodios violentos con otros jóvenes que pisaron su jardín.

o

El Archivo de Violencia por Armas (GVA, en inglés) agregó que en lo que va de año se han reportado más de 140 tiroteos en Estados Unidos, dejando más de 2.300 muertos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más