NTN24
Florida

Niña murió al quedar enterrada en un hoyo que cavó en una playa de Florida

La niña y el niño habían cavado un hoyo en la playa una playa en Fort Lauderdale alrededor de las 3:00 pm del martes.

Una niña falleció luego de que el agujero que cavaba en la arena junto a otro menor colapsara y ambos quedaran parcialmente enterrados en una playa del sur de Florida.

De acuerdo con las autoridades, la niña de 7 años* y su hermano habían cavado un hoyo en una playa en Fort Lauderdale alrededor de las 3:00 p.m. del martes.

El menor quedó enterrado hasta el pecho, según Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach, mientras que la niña se encontraba completamente enterrada.

Según varios videos e imágenes que rondan las redes sociales, tanto socorristas como ciudadanos estuvieron sacando arena del hoyo para intentar rescatar a la niña atrapada, sin embargo, tras varios intentos, la menor falleció.

“Estábamos realizando técnicas para salvarle la vida y para tratar de recuperarle el pulso, pero nunca se recuperó y fue declarada muerta en el hospital”, dijo la portavoz del Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach al Miami Herald.

El agujero tenía alrededor de 1,8 metros (5 o 6 pies) de profundidad en el momento en que se vino abajo, según los servicios de emergencia.

Pese a que se desconoce el tiempo que duraron los menores bajo la arena, varios testigos informaron que los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras rescataban a los niños en el menor tiempo posible.

Pese a que ambos menores fueron trasladados al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde fue declarada muerta, mientras que su hermano permanece en condición estable.

Hasta el momento, los padres de los menores no se han pronunciado al respecto y se desconoce si un adulto estaba ayudando a los niños a cavar el hoyo.

*La Oficina del Sheriff del Condado de Broward identificó inicialmente a Sloan como de 5 años; su padre, Jason Mattingly, confirmó que tenía 7 años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más