NTN24
Nueva York

Niños solicitantes de asilo recibieron regalos de día de Reyes en Nueva York en medio de la crisis migratoria

NTN24 estuvo en la jornada de entrega de regalos para niños inspirada en los Reyes Magos.

NTN24 estuvo en una jornada de entrega de regalos para niños inspirada en los Reyes Magos, en medio del ajuste de la disponibilidad de recursos para atender a migrantes no autorizados en Estados Unidos.

Se trató de una donación de más de 18 mil juguetes que fueron distribuidos entre 800 familias que habitan temporalmente en los refugios instalados por el gobierno en la ciudad de Nueva York.

“Nos alegra poder hacer algo por ellos, que les traiga una sonrisa y ser sientan de alguna manera aceptados en nuestra sociedad. Ellos han pasado por mucho y han sido rechazados en varias oportunidades”, indicó Manuel Castro, comisionado de la oficina de Asuntos Inmigrantes de Nueva York.

La entrega de regalos a personas solicitantes de asilo llegó a la ciudad de Nueva York en medio de una crisis migratoria y constantes restricciones para impedir su ingreso.

o

“Todos los regalos que entregamos fueron donados. Todos nos ofrecimos para ser voluntarios y poder distribuirlos. Este evento demuestra que a los niños no los estamos rechazando, sino que los abrazamos y les decimos que harán mejor nuestra ciudad”, dijo Ted Long.

Cabe señalar que hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pidió a las autoridades estadounidenses la entrega de 10 millones de visas para migrantes que han estado trabajando durante más de 10 años en la unión americana y que no han regularizado su situación.

En medio de su conferencia matutina de prensa, Obrador aseguró que para frenar la ola de migrantes que llega a diario al norte de México se debe trabajar en conjunto y de esta manera enfrentar la pobreza y el desempleo.

Asimismo, solicitó que se ponga fin a las sanciones contra Venezuela y Cuba, ya que considera que estas han agravado la situación de los ciudadanos, obligándolos a migrar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más