NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Migrantes venezolanos

Niños venezolanos en Trinidad y Tobago no tienen acceso a la educación

Foto referencial
Foto: Cortesía
Asimismo, detallaron que los maestros habían anunciado inicialente que los niños permanecerían de vacaciones por un corto periodo de tiempo.

Al menos 1.500 niños migrantes venezolanos que residen en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión del programa Equal Place, el cual fue puesto en marcha en 2019 para brindar educación a menores de entre 5 y 17 años.

Padres de los afectados denunciaron este martes a través de las redes sociales que desde hace más de un mes los estudiantes inscritos en el programa no reciben clases virtuales.

Asimismo, detallaron que los maestros habían anunciado inicialmente que los niños permanecerían de vacaciones por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, a los pocos días se les informó que el programa fue suspendido.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro rechaza que Noruega se mantenga como facilitador en México

María Rodríguez, madre de uno de los niños venezolanos, mostró a través de Facebook su preocupación, pues el programa era el único al que su hijo podía asistir.

“Los promotores de Equal Place siempre nos han dicho que el objetivo del programa es que nuestros niños aprendan a hablar inglés para que puedan ser aceptados en las escuelas locales”, dijo.

“Si se interrumpe Equal Place, qué pasará con nuestros hijos” se preguntó en esa red social el venezolano Marcelo Moreno, padre de dos hijos, de 7 y 9 años.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más