NTN24
Estados Unidos

“No es la primera vez que vivo un huracán”: Mujer colombiana residente en Florida

Florida se prepara para la llegada del huracán Ian del que se estima llegue a ser categoría 5.

El huracán Ian, cuyo impacto en Florida es inminente, ya provoca condiciones "catastróficas" con fuertes vientos, marejadas e inundaciones en este estado del sureste de Estados Unidos, dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que impacte en la tarde en la costa oeste de Florida, que se desplace tierra adentro antes de volver a salir al mar la noche jueves, según el pronóstico. También podría afectar a los estados Georgia y Carolina del Sur.

Las autoridades han ordenado a los residentes a refugiarse ante las inclemencias del huracán que podría convertirse en categoría 5 y ser devastador.

Vea también: Las zonas de la Florida que podrían verse más afectadas por el paso del huracán Ian

Andrea Saavedra es una ciudadana colombiana residente en Tampa (Florida) que habló con NTN24 sobre lo que se está viviendo en esta región ante la inminente llegada del huracán Ian y señaló que la gente “está a la expectativa”.

La brisa está bastante fuerte y está lloviznando… Estamos todos en casa, nadie está autorizado a salir… Estamos a la expectativa”, aseveró.

Vea también: “Es muy probable que se convierta en uno de los huracanes más poderosos que haya azotado a Florida”: meteorólogo

Agregó que pudo conseguir víveres para afrontar la llegada del huracán junto con su familia, pero que no es el primer fenómeno climático que tiene que afrontar.

No es la primera vez que vivo un huracán, estuve aquí en 2017 cuando fue Irma que tuvo un gran impacto acá en Tampa. Hubo muchas inundaciones, árboles caídos, no tenía luz ni agua y fueron cuatro días en los que no podíamos salir”, señaló la residente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más