NTN24
Violencia

Noche violenta en Ecuador: Quema de vehículos y desmanes en distintas zonas de Esmeraldas

Los actos violentos se habrían presentado como represalia a varios operativos llevados a cabo por las autoridades.

Esmeraldas, la capital de la provincia del mismo nombre en Ecuador, vivió una noche violenta el viernes 29 de diciembre. La ciudad, fronteriza con Colombia, fue escenario de actos vandálicos como la quema de ocho vehículos y desmanes en distintas zonas.

o

Según reseñó la prensa local, los actos violentos se habrían presentado como represalia a los operativos llevados a cabo por la Policía y las Fuerzas Armadas en un intento por restaurar la paz en esta parte del país.

En videos compartidos en redes sociales se evidencia la gravedad de la situación, en donde grupos de personas prenden fuego a varios automotores parqueados en la calle.

Asimismo, las grabaciones muestran imágenes de un grupo de pasajeros de un autobús tumbados en el piso en un aparente intento por protegerse de disparos.

Ante dicha situación, la Policía de Ecuador se pronunció a través de la red social X (antes Twitter) y señaló que fueron desplegadas varias unidades operativas e investigativas para dar con los responsables.

o

“La Policía de Ecuador ha desplegado a sus unidades operativas e investigativas, para dar con los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”.

Por su parte, la Gobernación de Esmeraldas condenó los "actos violentos registrados la noche de este viernes" y solicitó a la ciudadanía mantener la calma.

Actores políticos del país, como la legisladora Paola Cabezas, criticaron al Gobierno Nacional y señalaron que en esta ciudad no se conoce el Plan Fénix con el que el presidente Daniel Noboa busca combatir la inseguridad.

La funcionaria acompañó su comentario en las redes sociales con fuertes videos de la violencia en Esmeraldas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más