NTN24
Migrantes Estados Unidos

Nueva York anunció el recorte del 30% del presupuesto destinado para la atención de migrantes

El alcalde de Nueva York también aseguró que se limitarán la estadía en los albergues en donde, según el mandatario, no hay capacidad para poder atenderlos.

Este miércoles, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció un nuevo recorte en el presupuesto destinado para la atención de los migrantes indocumentados, esto tras el recorte del 20% que se hizo y que ayudó a devolver arcas de más de 1.700 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, el mandatario local expresó que el nuevo recorte será del 30%, lo que elevará la ciudad a un 10% del recorte en el gasto “en los solicitantes de asilo”.

Adams explicó que ese dinero se ha recuperado, en gran parte, gracias a la reducción de los costos diarios que se destinan para ayudar a las unidades de familiares de migrantes que llegan a la ciudad norteamericana.

Sin embargo, acotó que, pese a la reducción del presupuesto, los migrantes o solicitantes de asilo seguirán recibiendo servicios “intensivos” para poder resolver su situación de permanencia en el país.

Actualmente, la ciudad de Nueva York acoge a cerca de 65.000 migrantes en albergues públicos y centros convertidos en refugios como los hoteles, así como también los proveen con alimento, educación para sus hijos y otros servicios básicos.

o

Todas estas ayudas han venido generando una crisis en la financiación local, por lo que se ha subido cada vez más el porcentaje de la reducción del presupuesto.

El alcalde de Nueva York también aseguró que se limitarán la estadía en los albergues en donde, según el mandatario, no hay capacidad para poder atenderlos.

Por su parte, las autoridades de la ciudad interpusieron una demanda contras las empresas de transporte que trasladan a los migrantes desde la frontera sur hasta la ciudad santuario.

Desde hace unos meses, Eric Adams viene denunciando que el Gobierno federal no brinda soluciones a la crisis migratoria que cada vez más afecta a la ciudad estadounidense, lo que ha provocado una crisis fiscal dejando un agujero de unos 12.000 millones de dólares.

Todo esto llevó a que el año pasado se anunciara los recortes del 5% de las agencias municipales, sin embargo, a inicios de 2024 se desmintió los recortes en algunas agencias y se descartó el quitar los fondos que son destinados específicamente a los cuerpos de la Policía y de Bomberos de la ciudad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más