NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Nuevo terremoto en Turquía deja al menos una persona muerta y decenas de heridos

La zona en la que se presentó el terremoto también había sido impactada por el feroz sismo de 7,8 de magnitud del pasado 6 de febrero.

Un nuevo terremoto azotó a Turquía este lunes 27 de febrero. El sismo, de magnitud de 5,6, dejó al menos una persona muerta y decenas de heridos. El movimiento tuvo su epicentro en el distrito Yesilyurt, en la provincia de Malatya, según informaron las autoridades de gestión de catástrofes locales.

La zona en la que se presentó el terremoto también había sido impactada por el feroz sismo de 7,8 de magnitud del pasado 6 de febrero, que dejó más de 44.000 muertos en Turquía y cerca de 6.000 en Siria.

"Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos", informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), a medios locales.

La AFAD mencionó, además, que varios edificios que estaban dañados debido al terremoto del 6 de febrero colapsaron como consecuencia de este nuevo sismo.

VER TAMBIÉN: Luces de terremoto: el fenómeno que iluminó el cielo de Turquía durante nuevo sismo

El alcalde de la ciudad de Yesilyurt informó que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales tras el terremoto de 7,8, se encontraban atrapados entre los escombros de un edificio derrumbado. 

La AFAD ha registrado casi 10.000 réplicas tras el temblor del 6 de febrero que dejó unos 173.000 edificios con afectaciones.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha manifestado que al menos 8,8 millones de personas se han visto afectadas solo en Siria, país devastado por la guerra, por este desastre natural.

VEA TAMBIÉN: Número de muertos en terremoto registrado en Siria y Turquía ascendió a 47.000

"Se espera que la mayoría de ellas requieran algún tipo de ayuda en el corto plazo. Naciones Unidas está totalmente comprometida para ayudar más a los sirios", aseguró la representante de la ONU para Siria, Najat Rochdi.

Asimismo, la portavoz expresó que "en Siria se estima que unos 9.000 edificios quedaron total o parcialmente destruidos". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más