NTN24
OEA

OEA busca que países de América Latina tomen acciones ante la masiva migración de venezolanos

oea migracion de venezolanos
OEA busca que países de América Latina tomen acciones ante la masiva migración de venezolanos
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró que en Venezuela se presenta un verdadero colapso de la salud

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) abordó este miércoles el impacto de la masiva migración de venezolanos en América Latina con el objetivo de atender la crisis que afecta a los países de la región.

Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la OEA, aseguró que el éxodo de los venezolanos se debe al precario sistema de salud que existe en la actualidad.

El delegado de Colombia comparó la migración venezolana con la que dejó la guerra en Siria. Además, reiteró que su país es el que recibe al mayor número de venezolanos y que el último año la migración ha aumentado un 30 %. 

Alertó que su país no cuenta con los recursos suficientes para atender a los más de 1.300.000 de venezolanos que se encuentran en su territorio. 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró que en Venezuela se presenta un verdadero colapso de la salud, y ese problema afecta a los países de la región, ya que muchos de los que emigran, lo hacen con enfermedades epidemiológicas difíciles de atender, y que anteriormente habían sido erradicadas, como la malaria y el sarampión.

La representante de Argentina añadió que todo el continente está involucrado en esta problemática, y reiteraron su solidaridad para la crisis en Venezuela, mientras que la representación de Canadá informó que están haciendo un esfuerzo de cubrir las vacunas en toda la región.

William Scouten, capitán de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos, presentó un informe sobre la atención que le brindaron a los venezolanos en la región en el Buque Hospital de la Armada de Estados Unidos USNS Comfort. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más