NTN24
ONU

ONU canceló exposición sobre migrantes venezolanos en República Dominicana por amenazas

Convocatoria al evento
Convocatoria al evento en República Dominicana / Foto de @OIM_RD
Grupos autodenominados 'patriotas' convocaron a sus seguidores a acudir al centro comercial de Santo Domingo para interrumpir la ceremonia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) canceló la inauguración de una exposición sobre migrantes venezolanos prevista para este miércoles en República Dominicana, debido a amenazas de grupos ultranacionalistas.

La exposición llamada 'Caminos de aprendizaje' sería presentada por dos fotógrafos venezolanos que mostrarían trece fotografías donde se relata la labor de trece profesores venezolanos que residen en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. interceptó un velero con 104 migrantes haitianos en las costas de Florida

Responsables de la ONU en ese país fueron quienes tomaron la decisión de suspender dicha inauguración, según las fuentes, varios grupos radicales lanzaron amenazas contra la exposición.

Grupos autodenominados 'patriotas' convocaron a sus seguidores a acudir al centro comercial de Santo Domingo, donde sería la exposición para interrumpir la ceremonia de inauguración al que habían sido invitados varios diplomáticos.

El promotor del boicot, Manny Solano, del movimiento 'No Tenemos Miedo RD', dijo en redes sociales que no permitirán la "manipulación de tema migratorio disfrazado de arte".

Redacción NTN24 / Información El Nacional


Programas


Ver más

Especiales

Ver más