Otro centro de detenciones de migrantes está en construcción en El Paso, Texas; será el más grande de Estados Unidos
El gobierno de Donald Trump está construyendo un centro de detención con capacidad para 5,000 personas en el oeste de Texas. La nueva instalación se construirá en El Paso, donde se encuentra la base militar Fort Bliss, que se extiende por partes de Texas y Nuevo México.
Un anuncio del departamento de defensa indicó que Acquisition Logistics, una empresa con sede en Virginia, recibió 232 millones de dólares en fondos del ejército para construir esta instalación, destinada a adultos inmigrantes que se encuentren solos.
Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, será "el más grande centro de detención de inmigrantes" del país.
En las últimas semanas se han popularizado los centros de detención privados, algunos de ellos se establecen en el estado de california y cercanos a la ciudad de Los Angeles.
Según los reportes de organizaciones, uno de los centros está en el desierto de Mojave, y rápidamente los migrantes capturados por el servicio de inmigración y control de aduanas han sido trasladados al lugar a espera de su deportación.
California City albergará un extenso centro de detención operado por Corecivic, una de las empresas más grandes del sector privado de detención.