NTN24
Israel

Padre 'Chucho' quedó atrapado junto con otros 100 colombianos en Israel tras el ataque de Hamás

Padre 'Chucho' | Foto Instagram: @padrechuchocol
Padre 'Chucho' | Foto Instagram: @padrechuchocol
El religioso contó que más allá de la preocupación, ha tenido que ser testigo del dolor de un pueblo que ha tenido que ver cómo mueren sus hermanos.

Desde el inicio del ataque a cuenta del grupo terrorista Hamás en Israel, son muchas las personas que han quedado atrapadas refugiándose y tratando de buscar la manera para poder salir del país.

Uno los afectados es Jesús Hernán Orjuela, el religioso colombiano mejor conocido como el Padre ‘Chucho’, quien fue sorprendido por la guerra entre Palestina e Israel y que ahora busca la manera de salir de la zona de guerra.

El famoso padre se encontraba en un viaje de peregrinación junto con 100 compatriotas y otras personas de diferentes nacionalidades en tierra santa cuando el conflicto se desató.

De acuerdo con lo contado por el Padre ‘Chucho’ al medio colombiano Semana, todo sucedió cuando estaba en el monte Sinaí, lugar en el que “el pueblo de Israel celebra una fiesta muy significativa, que marca el día en que Dios entrega a Moisés las tablas de la ley. Y ahora hay un gran festival aquí”.

Sin embargo, estando en ese lugar fue cuando la ofensiva militar orquestada por el grupo Hamás inició en la Franja de Gaza.

o

El grupo de más de 100 peregrinos cruzó la frontera en horas de la mañana y fue en ese momento cuando se desató el caos y desde entonces se encuentran refugiados al norte del país, desde donde buscan una manera de salir y volver a sus tierras natales.

“Fue este acto terrorista que pone ahorita en preocupación a todos los israelitas. Mucha tristeza encontramos en ellos, el dolor por la muerte de estos hermanos”, relató el Padre ‘Chucho’ al medio mencionado.

El religioso explicó que se encuentra guiando espiritualmente a un gran grupo que está conformado por: colombianos, ecuatorianos, nicaragüenses y mexicanos de los Estados Unidos, en el camino “que hizo el pueblo de Israel a la tierra prometida”.

Orjuela le comentó a Semana que los ataques realizados por el grupo Hamás comienzan a tener efectos inmediatos y perjudiciales, como la cancelación de los vuelos, así como también el endurecimiento de medidas en las fronteras.

“De lo que viene hay seguridad muy fuerte, como te digo, de manera especial, Tel Aviv, Jerusalén, pero inclusive nosotros que vinimos al norte nos decían, cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa mañana podría pasar de un radical disparando en cualquier momento del día, cualquier cosa”, expresó.

El Padre ‘Chucho’ comentó que tanto él como los peregrinos se encuentran seguros y que cuentan con un grupo de protección que los acompaña a los lugares a los que van, pero que no los dejan pasar ni siquiera a Egipto.

El religioso contó que más allá de la preocupación, ha tenido que ser testigo del dolor de un pueblo que ha tenido que ver cómo mueren sus hermanos.

El pasado 7 de octubre Israel quedó atónito luego de que el grupo Hamás lanzara una ofensiva militar en múltiples frentes ese día, en horas de la madrugada, y que hasta el momento deja más de 1.000 muertos entre ambos bandos.

Tras el ataque, el Gobierno de Benjamín Netanyahu desplegó miles de fuerzas para luchar contra los combatientes de Hamás en el sur, al tiempo que la fuerza atacaba objetivos en Gaza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más