NTN24
Unión Europea

Parlamento británico vota para descartar un Brexit sin acuerdo

Brexit-AFP
Parlamento británico vota para descartar un Brexit sin acuerdo
El Parlamento británico votará este miércoles si acepta una retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo

Tras infligir una segunda derrota al acuerdo de Brexit negociado durante casi dos años con Bruselas, los diputados británicos deben votar este miércoles si quieren un divorcio sin acuerdo de dramáticas consecuencias económicas y sociales.

"A largo plazo, podríamos en última instancia acabar convirtiendo un Brexit sinacuerdo en un éxito, pero habría una conmoción económica significativa en el corto plazo", afirmó la primera ministra británica, Theresa May, el martes ante su parlamento.

Al término de cinco horas de debates, los diputados, que en enero ya habían rechazado estrepitosamente el acuerdo de Brexit alcanzado por la 'premier' británica con la Unión Europea (UE), volvieron a tumbarlo por 391 votos contra 242, según reseñó la agencia AFP.

Theresa May había prometido en febrero que, si los diputados rechazaban de nuevo el acuerdo, organizaría una nueva votación este miércoles para que dejen claro si están a favor o en contra de un Brexit sin acuerdo.

Para el Banco de Inglaterra, este escenario, el más temido por los ambientes empresariales, sumiría al país en una grave crisis económica, con un aumento del desempleo y la inflación, desplome de la libra y del precio de la vivienda y casi el 10% de reducción del PIB.

La jefa del gobierno británico aumentó la presión sobre los diputados, al recordarles el "impacto" que tendría este escenario "en los negocios y las familias", cuando los temores sobre un divorcio sin acuerdo, el próximo 29 de marzo, mientras siguen sin hallar una solución.

El martes, Catherine McGuinness, alta responsable de la City, el poderoso corazón financiero de Londres, urgió a los "políticos de todas las tendencias" a "superar sus diferencias" para evitar un divorcio abrupto. "Estamos mirando hacia el abismo", aseguró. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más