NTN24
Polvo del Sahara

Polvo del Sahara se hará presente por una semana en Venezuela

Caracas con Polvo del Sahara
Foto: Cortesía
Estas nubes son arrastradas por fuertes vientos que se generan en el norte de África

Yesenia Ducsia, pronosticadora de guardia del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), informó que a Venezuela llegará el fenómeno "Polvo del Sahara", el cual afectará a zonas del Nororiente, Región Insular y la franja costera, generando nubes densas que ocasionarán en el ambiente un polvillo que podría ser perjudicial para las personas asmáticas.

"Se prevé la presencia del polvo de Sahara en concentraciones moderadas. Lo que reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal sobre Delta Amacuro, Oriente y la Región Insular. En la tarde noche, se espera hacia la zona franja costera la presencia de este fenómeno. Por toda la semana vamos a tener la presencia del polvo de Sahara", explicó.

Asimismo, recomendó a los venezolanos a utilizar de manera adecuada la mascarilla pues estas partículas de polvo generan problemas respiratorios.

DE INTERÉS: El polvo del Sahara llegará a Venezuela una vez más

"Al menos 100 millones de toneladas de polvo salen del continente cada año", indicó.

¿Qué es el Polvo de Sahara? 

El Polvo del Sahara es un fenómeno que se genera en el desierto del Sahara, el cual realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América.

Estas nubes son arrastradas por fuertes vientos que se generan en el norte de África.

Estas partículas de polvo pueden sofocar las temporadas de lluvias, reducir el impacto o anularse entre sí.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más