NTN24
Ovnis

Presentan restos de supuestos seres "no humanos" en audiencia pública en la Cámara de Diputados de México

El inédito evento contó con testimonios de la Universidad de Harvard y expertos de Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú

Una audiencia pública sobre “fenómenos anómalos” se cumplió el martes 12 de septiembre en el Congreso de México en donde científicos y expertos de varios países contaron sus experiencias con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), ahora nombrados como Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI).

El inédito evento se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y fue encabezado por el periodista e investigador Jaime Maussan, quien lidera el programa Tercer Milenio que investiga dichos fenómenos desde hace varias décadas. Además, estuvo acompañado por el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

o

Bajo juramento, Mussan presentó dos cuerpos disecados de supuestos seres extraterrestres con más de mil años de antigüedad que habrían sido hallados en Cusco (Perú) y analizados posteriormente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es la primera vez que se presentan de tal forma y creo que hay una demostración clara de que nos encontramos ante ejemplares no humanos que no tienen relación con ninguna otra especie en nuestro mundo (...) se encuentran abiertas todas las posibilidades para que cualquier institución científica los pueda investigar”, afirmó Mussan.

El evento surge casi dos meses después de que exmilitares estadounidenses afirmaran ante el Congreso de su país que el Gobierno Federal guarda restos "no humanos" recogidos en accidente de ovnis.

No obstante, lo que llamó la atención en aquel evento de hace un par de meses, realizado por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, fue la declaración juramentada de David Grusch, exoficial de inteligencia de EE. UU., quien aseveró que EE. UU. obtuvo "restos biológicos no humanos" tras la recuperación de un accidente de estos objetos voladores.

o

En ese contexto, el periodista e investigador Jaime Maussan consideró la reciente audiencia en México como un “parteaguas en la historia”, pues considera que lo ocurrido tanto en el Capitolio de EE. UU. como en el Palacio Legislativo de San Lázaro es un avance para entender estos fenómenos extraterrestres.

Por otra parte, la audiencia busca normar el criterio de los fenómenos e incluirlos en la Ley de Protección del Espacio Aéreo.

“Nos quedamos con reflexiones, con inquietudes y con la ruta de seguir platicando esto. Esperemos que sea el primero de varios eventos y que también nos deje la reflexión legislativa sobre la necesidad, o no, de hacer planteamientos para modificar las leyes”, concluyó el diputado Sergio Gutiérrez Luna.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más