NTN24
Ucrania

Presidente de Ucrania viaja a Francia para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron

Se trata de la segunda visita del jefe de Estado ucraniano a París desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visita Francia para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron luego de su paso por Italia y Alemania, según AFP.

Se trata de la segunda visita del jefe de Estado ucraniano a París desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022. El presidente Macron lo había recibido el 8 de febrero junto al canciller alemán Olaf Scholz.

o

Zelenski, que viajó a Alemania el domingo, elogió el apoyo militar de Alemania, que calificó de "verdadero amigo" y "aliado fiable" tras el anuncio de una nueva entrega de armas para apoyar la contraofensiva en preparación contra Rusia.

El presidente de Ucrania fue recibido por el canciller alemán Olaf Scholz, con honores militares, el domingo por la mañana.

A continuación, recibió el premio Carlomagno, una distinción que recompensa un compromiso en favor de la unificación europea, en Aquisgrán.

o

Antes de su visita a Berlín, el presidente ucraniano fue recibido el sábado en Roma por el papa Francisco y los dirigentes italianos.

Esta gira se da cuando Ucrania y Rusia reivindican éxitos en y alrededor de Bajmut, en la región de Donbass.


Programas


Ver más