NTN24
Pronóstico Inameh

Prohíben zarpe en costas venezolanas ante desplazamiento de la tormenta Bret en el Caribe

FOTO: AFP
Según el comunicado oficial la medida entran en vigencia desde la mañana de este jueves hasta nuevo aviso.

Aunque la tormenta tropical Bret no se desplazará por Venezuela, las autoridades no descartan que su paso por el Caribe tenga repercusión en el país, sobre todo en las costas.

El Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA), informó la noche de este miércoles la suspensión de zarpe para embarcaciones pequeñas en las costas venezolanas, además activó la alerta a los buques de mayor porte, a tomar previsiones.

Según el comunicado oficial la medida entran en vigencia desde la mañana de este jueves hasta nuevo aviso.

Las embarcaciones menores abarcan: los botes pesqueros, recreacionales o actividades deportivas en el mar en la región oriental, central y occidental.

El INEA señala que para este domingo la tormenta estará al oeste del Archipiélago de Los Monjes generando vientos máximos sostenidos de 51 nudos (95km/h), con intensidad de intervalos fuertes de ráfagas de vientos.

Pronóstico de este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señala que la tormenta Bret se ubica a 320 kilómetros al este de Barbados y se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 24 km/h.

Prevé la posibilidad de que se genere abundante nubosidad con precipitaciones o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, con una mayor actividad lluviosa en áreas del Zulia, Piedemonte Andino, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Centro Norte Costero, zona Insular, Delta Amacuro y Bolívar.

Además señala que la Onda Tropical número 10 tendrá interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, que es el principal sistema de precipitaciones de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más