NTN24
Migración

¿Qué mensaje envía la Corte Suprema de Estados Unidos con el bloqueo de la controvertida Ley SB4 de Texas?

Rafael Salido, periodista de VOA, y Alexander Aviña, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, analizaron la determinación judicial en el programa Club de Prensa Nueva York.

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el lunes una controvertida ley migratoria en Texas que fue promovida por el gobernador republicado Greg Abbott.

La entrada en vigencia de la Ley SB4, que permite detener e incluso expulsar a migrantes que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México, quedó suspendida hasta nuevo aviso.

o

En entrevista con el programa Club de Prensa de NTN24, Rafael Salido, periodista de VOA, y Alexander Aviña, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, dialogaron sobre las implicaciones de la decisión judicial.

“El impacto es sumamente político (...) como hemos visto en los últimos meses, este tema de migrantes que buscan asilo se ha convertido en una pelota política que los dos partidos usan para marcar puntos”, señaló Aviña.

Por su parte, Rafael Salido argumentó que la migración se ha vuelto un tema complejo para el Gobierno Federal, independientemente del partido político que esté en turno.

“Siempre hay algún estado, ya sea liberal o conservador que si no está de acuerdo, acaba demandando”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más