NTN24
Día Internacional de la Mujer

¿Qué significa ser mujer hoy en día?

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde hace 44 años, la ONU formalizó esta fecha para destacar la lucha histórica de las mujeres

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha para destacar el esfuerzo de "mujeres corrientes como artífices de la historia", según la ONU. Este día, las mujeres en el mundo levantan la bandera de una lucha histórica de igualdad de derechos con respecto a los hombres. 

A pesar de que hace casi dos siglos, mujeres en varias partes del mundo comenzaron toda una revolución por el papel de la mujer en el mundo, hoy siguen reclamando igualdad a diario y luchando contra la violencia. Diversas manifestaciones se llevan a cabo hoy alrededor del mundo para seguir transmitiendo ese mensaje. 

Según la ONU, solo uno de cada cuatro parlamentarios en el mundo son mujeres; en 2018, solo 9,8% de países en el mundo tenían jefas de Estado o de Gobierno; Una de cada tres mujeres sufre violencia a lo largo de su vida; 830 mujeres mueren cada día de causas evitables relacionadas con el embarazo; y hasta el año 2086 no se cerrará la brecha salarial si no se contrarresta la tendencia actual.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más