NTN24
Titanic

¿Quiénes son los cinco pasajeros del submarino desaparecido cuando exploraba los restos del Titanic?

La compañía OceanGate Expeditions organizó la expedición para ver los restos del famoso barco que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad.

Buques y aviones de Estados Unidos y Canadá trabajan para encontrar en el Océano Atlántico el submarino turístico que desapareció este lunes con cinco personas a bordo y que pretendía recorrer el área donde yacen los restos del Titanic.

El sumergible que perdió contacto a una hora y cuarenta y cinco minutos de haber comenzado el descenso, transportaba a un piloto ya cuatro especialistas de misión.

“Después de 24 horas que alguien desaparezca, tiene menos del 10% de posibilidades de que lo encuentre con vida y obviamente cuanto más tiempo transcurre es hay menos oportunidades”, dijo Jamie Pringle, especialista en geociencia forense.

Una de las personas que se encuentra en el submarino es el magnate británico Hamish Harding, de 58 años, reconocido por ser un explorador adicto a las aventuras en el espacio y en las profundidades de los océanos.

o

Hamish había confirmado en su cuenta de Instagram que haría parte de la tripulación que exploraría los restos del famoso transatlántico en una zona remota del océano Atlántico.

Hace un año, Hamish fue al espacio a bordo del cohete de Blue Origin para un vuelo de 10 minutos, en la quinta misión tripulada lanzada con éxito por la empresa de Jeff Bezos.

En el submarino también viajó el estadounidense Stockton Rush, de 61 años, quien trabajó por varias décadas en la industria aeronáutica y actualmente, es el presidente de la compañía OceanGate Expeditions, la compañía que organizó la expedición.

o

Asimismo, iba a bordo Shahzada Dawood, de 48 años, vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi y que tiene inversiones en energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años.

El quinto pasajero es el buceador francés Paul-Henry Nargeolet, de 73 años, quien lideró varias expediciones al Titanic y supervisó la recuperación de una serie de artefactos del naufragio, según Experiential Media Group.

Cabe señalar que varias compañías organizan este tipo de viajes para ver los restos del famoso barco que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, publicó en un comunicado que su submarino era el que había desaparecido e distinguía que estaban haciendo todo lo posible para traerlo de vuelta.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más