NTN24
Libertad de Expresión

Régimen cierra otras dos emisoras de radio en Venezuela: 46 en lo que va de año

Foto AVN
Foto AVN
En los últimos 10 meses el organismo del régimen venezolano ha cerrado un total de 46 emisoras en todo el país.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron el cierre de otras dos emisoras de radio en Venezuela, en esta oportunidad, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) clausuró a Unión Radio Valencia 105.3 FM y Play Top Radio 91.5 FM en Carabobo.

Según el ente, la decisión se debió a la “extinción de la concesión” de ambos espacios. Por ello, la seccional de Carabobo del CNP instó a las autoridades a facilitar los procesos para que puedan renovar las concesiones, para hacer valer el ejercicio de la libertad de expresión.

LEA TAMBIÉN: Ministro califica a la prensa como un “estorbo” en medio de la tragedia

En los últimos 10 meses el organismo del régimen venezolano ha cerrado un total de 46 emisoras en todo el país. 

“Recibimos información de que en el Zulia Conatel cerró 9 estaciones de radio más. También supimos de 3 en Yaracuy, con lo que la arremetida del gobierno contra la libre expresión llega a 46 estaciones de radio en todo el país”, denunció. 

El mayor cierre de emisoras se registró en el estado Zulia, donde 27 medios fueron sacados del aire, por su parte, 7 en Yaracuy y el resto en los estados Cojedes, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Portuguesa y Sucre. 

Las cifras difundidas por la ONG Espacio Público, devela que 64 % de los medios cerrados en los últimos 20 años en Venezuela, corresponden a espacios radiales. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más