NTN24
Nicolás Maduro

Régimen venezolano asegura que el presidente colombiano Iván Duque apoyó operación Gedeón

Régimen venezolano asegura que el presidente colombiano Iván Duque apoyó operación Gedeón
Foto: Cortesía
Según los últimos detalles presentados por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, el plan se habría planificado supuestamente desde la embajada española en Caracas, donde se encontraba Leopoldo López

El régimen venezolano presentó este domingo nuevos detalles de la operación Gedeón, el presunto plan que tenía como finalidad la salida de Nicolás Maduro, y que involucra al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. 

Según los últimos detalles presentados por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, el plan era apoyado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mismo se habría planificado supuestamente desde la embajada española en Caracas, donde se encontraba Leopoldo López en calidad de huésped. 

DE INTERÉS: Presidente de Guyana presto a hablar con Maduro, menos del tema fronterizo

“El detenido confesó muchas de las informaciones, ratificó algunas sospechas y mostró pruebas de cómo son los dirigentes de la Operación Gedeón, y reclutamiento de asesinos, de estos dirigentes (Leopoldo) López y (Juan) Guaidó”, dijo Rodríguez tras presentar un video de uno de los presuntos implicados. 

El nuevo testimonio con el que cuenta el régimen, es el de Juan Gutiérrez Aranguren quien mencionó en sus declaraciones que “se encontró con Cliver Alcalá Cordones”, al tiempo que aseguró que sostuvo “buenas relaciones” con el dirigente político Leopoldo López. 

Asimismo, Gutiérrez habría señalado que el mandatario colombiano estaba “detrás de todas las operaciones y la logística”. 

En tanto, el funcionario chavista denunció que López desde españa habría planificado ataques terroristas contra algunos diputados en Venezuela, por lo que exigió a la Unión Europea una investigación. 

“Desde España, Leopoldo López planificó un ataque con bombas contra los diputados de la AN, la semana que viene presentaremos todas las pruebas (...) Algo debe decir el Parlamento español y el Presidente Sánchez ante esta serie de actos en la Embajada de España en Venezuela. Queda claro que Duque ampara todo tipo de acción de criminales en Colombia ”, enfatizó. 

Más tarde, en la alocución de Nicolás Maduro, Rodríguez reiteró que Duque se apersonó a los campos de entrenamiento de supuestos mercenarios.

Por otra parte, Nicolás Maduro insistió en que estos “planes terroristas” vienen auspiciados por Estados Unidos y el expresidente Donald Trump, precisando que “(Trump) dio la orden de que se fuera el derrocamiento de venezuela”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más