NTN24
Lluvias

Rescatan a tres abuelos que se encontraban atrapados en zona montañosa de Las Tejerías

Los rescatistas lograron salvar a Lorenzo Ramos de 75 años, Victoria Arrinzon de 73 y Dámaso Arguinzones de 75.

En las últimas horas, funcionarios del Comando Nacional de Operaciones de Rescate, Cóndor 1 y de Protección Civil de Venezuela, rescataron a tres adultos mayores que se encontraban en la montañosa zona de Quebrada Seca, a 8 kilómetros de Las Tejerías, en el estado de Aragua.

Así lo evidenció Erika Ortega Sanoja, periodista local a través de la red social Twitter. Según la comunicadora, se trata de tres adultos mayores que se habían quedado incomunicados por las fuertes lluvias de las últimas dos semanas en Venezuela

Al llegar a la zona, los rescatistas se encontraron con la escuela rural de Quebrada Seca, la cual estaba devastada por el deslave.

VEA TAMBIÉN → Tres ondas tropicales van camino a Venezuela

Posteriormente, los funcionarios realizaron una revisión por el sitio, en donde lograron socorrer a Lorenzo Ramos de 75 años, Victoria Arrinzon de 73 y Dámaso Arguinzones de 75, quienes lograron salir con vida del sector después de 8 horas de trabajo de rescate.

“Comenzaron a las 8 am y a las 9 lograron llegar a la cuenca alta que derivó en el deslave de Las Tejerías. A las 4:10 p.m. los habitantes de Quebrada Seca ya habían sido rescatados y entregados a sus familiares, en el resguardo de una vivienda provisional”, agregó la reportera. 

VEA TAMBIÉN → Surgen más denuncias sobre bloqueo de ayuda humanitaria en Tejerías 

Según informes oficiales, las fuertes precipitaciones en Venezuela han ocasionado la muerte de decenas de personas en diversas partes del país.

Asimismo, indican que la localidad de Las Tejerías, ubicada a unos 67 kilómetros al suroeste de Caracas, es la zona más afectada por el mal clima y el gigantesco deslave. 

A la fecha, se registran más de 40 víctimas mortales y más de 50 desaparecidos.

Miles funcionarios públicos entre policías, militares y miembros de Protección Civil, continúan sus labores de rescate para dar con el paradero de los desaparecidos. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más