NTN24
México

Rescatistas del náufrago australiano hablaron en NTN24: "lo que él cazaba prefería dárselo a su perrita para que comiera"

Los protagonistas del rescate de un navegante australiano, quien estaba con su mascota, contaron detalles de lo que fue este rescate.

Un navegante australiano y su perra fueron rescatados por un barco mexicano tras más de dos meses extraviados en el Pacífico, durante los cuales sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia.

o

GrupoMar, dueña del buque atunero que localizó a los náufragos a bordo de una embarcación en alta mar, informó que Tim Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado junto a su perrita ‘Bella’.

Los rescatistas del náufrago australiano hablaron en NTN24 y contaron detalles de cómo encontraron al navegante, las primeras palabras y el acompañamiento que le están haciendo para poderlo regresar a su país sano y salvo.

“Me avisa el helicóptero que ve un náufrago y ante el desconocimiento de no saber quién es y que podría traer algo que pudiera ponernos en riesgo, lo interrogamos, pero fue emocionante encontrar una vida y a alguien que también es marino. Iba solo y estaba a la deriva, así que de la misma manera en que lo encontramos, pudiéramos no haberlo visto nunca”, relató Óscar Gerardo Meza Oregón, capitán del buque atunero María Delia.

“Él estaba en shock, se empieza a normalizar cuando le pregunto sobre su estado de salud, estaba muy contento de que lo hayamos rescatado y de tener una nueva oportunidad de vivir, pues me contó que ya le había pedido al creador que se lo llevara, cuando su perra se puso inquieta y vio al helicóptero sobrevolando y dijo “Dios es grande”, pues no se lo llevó, sino que le llevó un helicóptero y un barco (…) Las órdenes que había era hacer todo lo posible por auxiliarlo”, continuó.

o

Posteriormente habló Antonio Guerra, director General de GrupoMar, quien también contó detalles de este rescate en NTN24: “Me avisan de la embarcación que encontraron un náufrago, nos ponemos en contacto con las autoridades y los médicos, pues venía malnutrido y deshidratado, la primera comida sólida que le dieron fue una manzana; a los pocos días ya se encontraba bien y entero”.

Esto fue encontrar una aguja en un pajar, es enorme el mar, la gente a veces no capta las dimensiones del mar, estaba a 1.300 millas de la tierra en una zona donde pasan pocas embarcaciones porque no es ruta marina, entonces tuvo mucha suerte”, añadió el invitado.

También hablaron sobre la perrita ‘Bella’ que acompañó al navegante en su travesía y que ahora se quedará con uno de los pesqueros que ayudó en el rescate, ya que Tim quiere que su mascota tenga una mejor vida.

“Él me contaba que cazaba patos y aves, que lo hacía con la mano, y se lo daba mayormente a la perrita porque sentía un sentimiento de culpa por haberla llevado con él, prefirió que estuviera mejor la perrita que él”, señaló el capitán Óscar Meza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más