NTN24
Chávez

Rosinés, la hija menor de Chávez, recibe un cargo burocrático en el gobierno de Maduro

Rosinés Chávez
Rosinés Chávez
Rosinés Chávez rompe una racha con los hijos del fallecido mandatario que se han mantenido alejados de la política y los asuntos de la administración pública, al menos de manera transparente.

En meses de campaña, todo paso del régimen puede ser calculado e interpretado como propaganda. Este parece el caso de la entrega de la presidencia de Inparques, a la hija menor del presidente Hugo Chávez, Rosinés, quien recibió el despacho este miércoles.

El Instituto Nacional de Parques de Venezuela es el ente rector que administra y maneja todo el sistema de parques y monumentos nacionales y responde al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Rosinés Chávez
Rosinés Chávez

“Hoy desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés y junto a todo el equipo Directivo de Inparquesoficial, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, escribió José Lorca, ministro de Ecosocialismo.

La información está acompañada de varias fotografías donde se ve a la menor de los Chávez y única con el último matrimonio con Marisabel Rodrígez, hecha toda una mujer.

La última vez que se le vió a la joven de 27 años fue en los actos aniversarios de la muerte de su padre.

Los hijos de Chávez siempre han sido criticados por su vida opulenta, a pesar del discurso de su padre, que instauró el "socialismo del siglo 21" trayendo hambre y destrucción a Venezuela.

En el caso de Rosinés, estudió en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (Ileri), en Francia, donde egresó en junio de 2022 como internacionalista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más