NTN24
Rusia

Rusia impone prohibición de viajes a Kamala Harris y Zuckerberg

Kamala Harris
Foto: Cortesía
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la lista estaba compuesta por personas responsables de las políticas "rusofóbicas" de los dos países

Rusia impuso este jueves prohibiciones de viaje a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, al jefe de Facebook Mark Zuckerberg y a decenas de destacados estadounidenses y canadienses en represalia por las sanciones impuestas a Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que las restricciones de viaje para 29 estadounidenses y 61 canadienses, que también incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, permanecerían en vigor indefinidamente.

La lista estadounidense incluye al presentador de televisión de ABC News, George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post, David Ignatius, y al editor del sitio de noticias Meduza, que se centra en Rusia, Kevin Rothrock.

Los funcionarios de defensa estadounidenses incluyen al portavoz del Pentágono, John Kirby, y a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks.

DE INTERÉS: Putin celebra la toma de Mariúpol

La lista de canadienses está encabezada por Cameron Ahmad, quien se desempeña como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Canadá, Steve Boivin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la lista estaba compuesta por personas responsables de las políticas "rusofóbicas" de los dos países.

Rusia había prohibido anteriormente Facebook e Instagram, que forman parte del imperio Meta de Zuckerberg, calificándolos de organizaciones "extremistas".

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más