NTN24
Papa Francisco

Sacerdotes causan polémica por decir que se debía rezar para que "el papa se vaya al cielo cuanto antes"

El papa Francisco (AFP)
El papa Francisco (AFP)
Las declaraciones obligaron al Arzobispado de Toledo, España, a rendir declaraciones al respecto.

Durante un programa en línea de tertulia llamado "La sacristía de La Vendée", dos sacerdotes dijeron que se debía "rezar por que el papa se vaya al cielo cuanto antes", lo que provocó el rechazo del Arzobispado de Toledo (España) donde pertenecen los sacerdotes.

A través de un comunicado, las autoridades eclesiásticas a cargo de la arquidiócesis manifestaron “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre”.

o

Además, instaron a los sacerdotes a pedir perdón por tales declaraciones que, según ellos, “lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”.

Denominada como “Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, el programa se emite semanalmente por la plataforma de video YouTube y está a cargo de varios sacerdotes, quienes debaten sobre temas relacionados con la Iglesia católica.

Ante esto, el Arzobispado de Toledo afirmó que no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en dicho canal de YouTube”.

“Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses”, agregó.

Por su parte, los integrantes de "La sacristía de La Vendée" se pronunciaron a través de su cuenta oficial de x (Twitter) y lamentaron lo sucedido.

“Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre “rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido”, señalaron.

o

Cabe mencionar que el papa Francisco, de 87 años, sufre desde hace varios días de un "ligero estado gripal" y el pasado miércoles estuvo en un hospital de Roma, según anunció el Vaticano.

Francisco, quien se traslada en silla de ruedas, ha experimentado una serie de problemas de salud en los últimos años, especialmente en las rodillas, las caderas y el colon.

También fue operado del abdomen en junio y canceló su viaje a Dubái para la COP28 en diciembre debido a una bronquitis.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más