NTN24
Salud

Sascha Barboza se defiende en Colombia: ¿Por qué la mayor influencer del fitness en Venezuela está envuelta en una polémica?

Foto @saschafitness
Foto @saschafitness
Sus populares productos estaban etiquetados como Dietary Supplement’ o suplementos dietarios, cuando tenían el permiso en la categoría de alimentos.

Sascha Barboza ha estado en la polémica los últimos días luego que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia emitiera una advertencia por supuestas irregularidades en el registro y comercialización de los productos que promociona como suplementos alimenticios.

"¡Atención!🚨#AlertaSanitaria sobre SUPLEMENTOS DIETARIOS DE LA MARCA HYDROLYZED SASCHA FITNESS COLOMBIA. El Invima advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de estos productos los cuales no están amparados por un registro sanitario ".

o

Con 5,4 millones de seguidores en la red social Instagram, Sascha Fitness, salió al paso a los titulares de prensa que apuntaban a que algo estaba mal en sus productos como proteínas, colágeno, vitaminas, entre otros.

Green Performance, distribuidora oficial de los productos en Colombia, emitió un comunicado en el que precisa que los suplementos son comercializados bajo el registro en la categoría de alimentos, debidamente aprobados por las autoridades, pero que al ser fabricados en Estados Unidos e importados a Colombia hay discrepancia en la comercialización de alimentos o suplementos.

" Algunos de ellos indican la denominación Dietary Supplement’ (suplementos dietarios) y se atribuyen otro tipo de propiedades respecto a la nutrición general, lo cual entendemos difiere de la categoría de alimentos en la cual se encuentran registrados ", sunraya Green Performance en un comunicado sobre los productos de la venezolana.

o

Después de la polémica hicieron ajustes en el rotulado de los productos conforme a la categoría de alimentos. " Se podrá evidenciar en nuestra página web https://www.saschafitnesscol.com/, acciones que se resumen en lo siguiente: eliminación de las denominaciones ‘Dietary Supplement’ (suplementos dietarios) en todos nuestros productos y eliminación de la información contenida respecto a propiedades nutricionales del producto", y se ordenó suspender la venta de productos que tengan en su rotulado las denominaciones Dietary Supplement o suplementos dietarios.

Por su parte la influencer reiteró en un comunicado su " compromiso con la legalidad, la transparencia y la calidad de nuestros productos. Estamos seguros que, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro distribuidor en Colombia, nuestros clientes y todos los entes involucrados, se logrará solucionar esta situación en el menor tiempo posible ".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más