NTN24
Incendios forestales

Se cumple una semana de los incendios forestales en Chile

La conflagración avanza sin control en cuatro regiones del país y ya se convierte en una de las quemas forestales más graves en la historia.

En las últimas horas, el gobierno de Gabriel Boric anunció que aplicará desde el viernes el toque de queda en esas zonas afectadas. Se trata de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía, que juntas suponen una superficie equivalente a un tercio del territorio de Puerto Rico.

Según las autoridades, más de 300 mil hectáreas se han quemado. Las altas temperaturas, la sequedad y los vientos están agravando el trabajo de los más de 5.600 brigadistas forestales y bomberos voluntarios a quienes se han sumado en los últimos días contingentes de México, Colombia y España.

Las autoridades aseguran que hay 311 focos activos y que están trabajando en la extinción de 89, las peores cifras desde el comienzo de la actual crisis.

Hasta ahora, al menos 24 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridos por las llamas.

Óscar Crisóstomo, gobernador de Ñuble, una de las regiones en Chile más afectadas por esta crisis, estuvo en Cuestión de Poder hablando sobre esta problemática que tiene en vilo al país por lo que pueda pasar.

“Estamos todavía con fuego activo en 14 de las 21 comunas que agrupan a la región de Ñuble, una región que tiene su foco productivo en lo agropecuario y turístico, por eso esta situación que está afectando al ecosistema a golpeado muy duro a Ñuble”, comentó el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más