NTN24
Asesinatos en México

"Se está dando principalmente en el ámbito municipal": consultor Arturo Espinosa sobre la violencia electoral en México

El consultor electoral Arturo Espinosa mencionó que la criminalidad busca que gente que le es afín y cercana “llegue a cargos de poder”.

Arturo Espinosa, abogado y consultor electoral, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la violencia electoral que se vive en México.

“La violencia se está dando principalmente en el ámbito municipal. Esto es, los territorios más pequeños del país, los municipios, y lo que está buscando esta ola de violencia es influir en quiénes serán los candidatos en las elecciones”, afirmó Espinosa quien es el director del Laboratorio Electoral.

o

Para Espinosa con la violencia, la criminalidad busca que gente afín y cercana “llegue a cargos de poder para después tener incidencia o control de los gobiernos municipales, instancias de seguridad sin que el Gobierno sea un obstáculo”.

“Advertimos que los estados en donde más violencia se ha dado son Chiapas, Guerrero y Michoacán al sur del país”.

Consideró que en México está creciendo la violencia respecto a los procesos anteriores. “En este período el Gobierno no ha tomado ninguna medida”.

“La violencia busca inhibir la actividad electoral. Se busca infundir el miedo para que los candidatos dejen la contienda”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más