NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Israel - Hamás

Se reanudan los combates entre Israel y Hamás en Gaza tras el fin de la tregua

Este anuncio se dio luego de que las FDI interceptaran un cohete lanzado desde Gaza, el primero desde el primer día de la tregua, el 24 de noviembre.

Este viernes se reanudaron los combates entre el Ejército de Israel y el grupo terrorista Hamás Gaza inmediatamente después del vencimiento de una tregua de una semana.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, hubo una violación de los términos por parte del movimiento islamista.

o

"Hamás violó la pausa operacional y disparó a territorio israelí", afirmó el ejército israelí en un comunicado.

"Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) reanudaron el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", agregó.

Este anuncio se dio luego de que las FDI interceptaran un cohete lanzado desde Gaza, el primero desde el primer día de la tregua, el 24 de noviembre.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, indicó poco después que 29 personas murieron en la Franja desde la reanudación de los combates este viernes.

Según el grupo, se han contado siete muertos en el norte (Jabaliya y ciudad de Gaza), doce en Jan Yunis y Rafah, en el sur, y otros diez en Al Maghazi, en el centro de la Franja.

La tregua marcó una pausa en los combates iniciados el 7 de octubre cuando milicianos de Hamás irrumpieron en Israel, en un ataque sorpresa que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.

La tregua, mediada por Catar, permitió la liberación de 80 rehenes israelíes a cambio de 240 prisioneros palestinos

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, aseguró que el reinicio de las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza es "catastrófico".

"La reanudación de las hostilidades en Gaza es catastrófica. Insto a todas las partes y Estados con influencia sobre ellas a redoblar los esfuerzos, inmediatamente, para garantizar un alto el fuego, por razones humanitarias y de derechos humanos", declaró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más