NTN24
Inmigrantes

“Si vienes ilegalmente, serás detenido y expulsado rápidamente”: Reino Unido endurecería su política migratoria

A los inmigrantes que arriben al país de manera ilegal se les prohibirá el ingreso al Reino Unido de por vida.

El Gobierno del primer ministro Rishi Sunak, en Reino Unido, planea presentar un proyecto de ley con el que intentará endurecer la política migratoria tras registrar un récord de 45.000 migrantes que llegaron pidiendo asilo.  

El proyecto de ley que se conocerá el martes incluye medidas que facilitarán la detención y deportación "tan pronto como sea razonablemente posible" de los solicitantes de asilo que llegan ilegalmente al país, según informó el Daily Mail

La legislación intentará dar un "freno a los derechos" para declarar inadmisibles las solicitudes de asilo de quienes llegan en pequeñas embarcaciones. 

VEA TAMBIÉN: Primer ministro de Grecia pidió perdón por fatal accidente ferroviario

Además, el Gobierno tiene la intención de enviar algunos deportados a Ruanda en virtud de un acuerdo que se cerró el año pasado, pero que nunca se aplicó después de enfrentar desafíos legales.   

A su vez, los inmigrantes que arriben al país de manera ilegal se les prohibirá el ingreso al Reino Unido de por vida.  

VEA TAMBIÉN: El rey Carlos III expulsó a Harry y a Meghan de su residencia en Reino Unido

La ministra del Interior, Suella Braverman, aseguró en entrevista con el Sun que Gran Bretaña "debe detener los barcos". 

"Tiene que ser que, si vienes aquí ilegalmente, serás detenido y expulsado rápidamente", dijo. 

"Nuestras leyes serán simples en su intención y práctica: la única ruta hacia el Reino Unido será una ruta segura y legal", agregó.  

VEA TAMBIÉN: Papa Francisco califica como "absurda y cruel" la guerra en Ucrania

Sunak ha planteado, como propuesta de su campaña para las elecciones generales, detener los barcos que ingresan principalmente por el Canal de la Mancha. Sin embargo, hasta el momento, el opositor Partido Laborista actualmente lidera las encuestas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más