NTN24
Australia

Televisión australiana se disculpa por editar foto de una diputada con un atuendo "más revelador"

Televisión australiana se disculpa por editar foto de una diputada con un atuendo "más revelador" - Foto Pexels
Televisión australiana se disculpa por editar foto de una diputada con un atuendo "más revelador" - Foto Pexels
Georgie Purcell, miembro de la cámara alta del Parlamento estatal de Victoria, publicó en sus redes sociales las dos versiones de la foto, la original y la que fue editada por Nine News Melbourne.

Una cadena de televisión australiana se disculpó este martes por alterar la foto de una diputada estatal que se quejó de que la nueva versión la mostraba con "senos agrandados" y un vestido más revelador.

Georgie Purcell, miembro de la cámara alta del Parlamento estatal de Victoria, publicó las dos versiones de la foto, la original y la que fue editada por Nine News Melbourne, que forma parte de Nine Network Australia.

En la versión editada, que se emitió el lunes por la noche, su vestido blanco y sin mangas se transformó en una ombliguera y una falda, dejando su vientre al descubierto.

Un cuadrado translúcido de color gris claro transpuesto sobre una parte de la foto parece acentuar el pecho de la diputada.

o

"Sufrí mucho ayer, pero que un medio de comunicación editara mi cuerpo y mi atuendo no me lo esperaba", escribió Purcell en la red social X.

"Fíjense en los senos agrandados y en el atuendo para hacerlo más revelador. No puedo imaginarme que esto le pase a un diputado varón", continuó.

Por su parte el director de Nine News Melbourne, Hugh Nailon, afirmó que el departamento gráfico del canal usó una foto publicada en línea de la diputada para usarla en un reportaje sobre la caza del pato.

"Como es habitual, la imagen se redimensionó para adaptarla. Durante el proceso, la automatización de Photoshop creó una imagen que no se correspondía con la original”, indicó Nailon refiriéndose al software de edición fotográfica de la empresa estadounidense Adobe.

"Esto no cumplió con los altos estándares editoriales que tenemos y por eso pedimos disculpas sin reservas a Purcell", añadió el director del canal, refiriéndose a un "error gráfico".

Sin embargo, Adobe rechazó la explicación de Nailon "cualquier cambio en esta imagen habría requerido la intervención y aprobación humana".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más