NTN24
Texas

Texas aumentó a 5,000 dólares la recompensa por información sobre escondites de migrantes

Texas aumentó a 5,000 dólares la recompensa por información sobre escondites de migrantes
Migrantes EE.UU. (EFE)
Los incentivos adicionales en el Estado Texas, surgen cuando la operación “Lone Star” sigue creciendo.

Este miércoles, el gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott anunció que está ofreciendo hasta 5,000 dólares de recompensa por información que permita dar con los escondites en donde se retienen a los migrantes o se produce actividad criminal transnacional. 

Según el gobernador, esto representa un aumento en el dinero que previamente había sido ofrecido por el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas y la Oficina de Seguridad Pública. 

“A medida que las peligrosas políticas de frontera abierta del presidente Biden continúan permitiendo que los cárteles y otras organizaciones criminales operen libremente en nuestras comunidades, es importante que los tejanos den un paso adelante y reporten actividades sospechosas", sentenció el mandatario. 

VEA TAMBIÉN → Polémica por brazaletes para rastrear a migrantes enviados por Texas a Nueva York

Sin embargo, en el mes de abril, el Gobierno del presidente Biden realizó un esfuerzo para enfrentar la problemática que busca interrumpir y desmantelar las redes de tráfico de personas. 

El esfuerzo interinstitucional comprometió más de 50 millones de dólares para allanar las casas de escondite de los migrantes y confiscar autobuses y camiones utilizados para el contrabando de personas, y estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Nacional.

El aumento de los incentivos en el Estado Texas, surgen cuando la iniciativa “Lone Star” sigue creciendo y la financiación estatal para la seguridad fronteriza ha superado los $4 mil millones. 

VEA TAMBIÉN → Para reforzar medidas de precaución, Pentágono aprueba plan para mitigar daños a civiles

“Estas casas de escondite contienen personas o drogas que de otra manera podrían haber llegado a través de Texas y la nación debido a los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la administración Biden a asegurar la frontera. Con la ayuda de los tejanos en todo el estado, podemos llevar a los criminales ante la justicia, destruir sus empresas ilegales y mantener seguras a nuestras comunidades", expresó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

A su vez, el mandatario manifestó que desde que inició la operación “Lone Star” en marzo de 2021, se han realizado más de 297.200 detenciones de migrantes y más de 19.000 arrestos criminales. Asimismo, la oficina del gobernador manifestó que Texas ha transportado desde abril a más de 7.400 migrantes a Washington DC y más de 1.500 a Nueva York. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más