NTN24
Estados Unidos

Para reforzar medidas de precaución, Pentágono aprueba plan para mitigar daños a civiles

Para reforzar medidas de precaución, Pentágono aprueba plan para mitigar daños a civiles
Pentágono aprueba un plan para mitigar los daños a civiles en sus operaciones
El plan de acción aprobado busca reducir lo más que se pueda el daño a la población civil durante las operaciones militares.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, dio luz verde al plan de acción del Pentágono que busca mitigar el daño a la población civil durante las operaciones militares, lo que requerirá de un mayor entrenamiento en precisión de objetivos

"La protección de civiles es una prioridad estratégica y un imperativo moral", explicó Austin al diario The New York Times.

Vea también: Tres estados de EEUU se suman a la prohibición del aborto

El Plan de Acción de Respuesta y Mitigación del Daño a Civiles (CHMR en su sigla en inglés), es un informe de 46 páginas, repartido en 11 grandes objetivos, en el cual se condensa esta normativa interna que será para todas las fuerzas armadas y el Departamento de Justicia.

Sin embargo, el Pentágono dejó en claro que esto no significa que antes no se tuviera en cuenta los riesgos que podía correr la población civil, al contrario, busca reforzar las medidas de precaución.

Vea también: La posición de EE. UU. frente a propuesta de Petro sobre la extradición

Con este plan se busca inculcar la necesidad de tener siempre en cuenta la posible presencia de civiles en cada una de las operaciones que se preparen, por lo que hay recomendaciones que van desde el entrenamiento hasta la planificación de las operaciones.

"Las acciones contenidas en este plan son a un tiempo ambiciosas y necesarias y requerirán liderazgo", dijo Austin, agregando que habrá un comité de supervisión para velar por el cumplimiento de este plan.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más